Cabezal de Maíz
MR-800

Condiciones adversas

Nuestro sistema de cadena superior (opcional) logra una alimentación continua aun cuando el maíz está caído.

Excelente picado

Con su diseño se consigue una mayor precisión y máxima protección con doble embrague independiente.

Alta alimentación

Su terminación y estructura nos permite una optimización de la captura y ordeño del maíz.

Adaptación universal

Debido a nuestra experiencia con los distintos fabricantes se lo podemos adaptar a cualquier cosechadora.

Sensor de Auto guía Ayudas laterales Rulos de ordeño del maíz Pisamatas

Cabezal de Maíz
MR-800

Asegure el éxito de su recolección

Combinando nuestra experiencia junto a la más avanzada tecnología de fabricación les ofrecemos un cabezal diseñado por y para profesionales.

Si está interesado en este producto

Contacte con Moresil
Descargar Catálogo

Más de 60 años en los campos más exigentes de todo el mundo

El modelo dispone de múltiples opciones para su configuración según las distintas necesidades de cada cliente y mercado. Este puede ser fabricado a cualquier medida entre hileras a partir de 50 cm, con cadena superior sobre los capots y sinfines laterales para cosechar en condiciones extremas con todas las matas tumbadas, picador de matas, capots metálicos o plásticos, rulos de chapas intercambiables o de cuchillas opuestas, transmisión por cadena en caja hermética autolubricada o por grupos de engranajes, chasis fijo o plegable, etc…

El cabezal MR 800

Un seguro frente a los factores externos e imprevisibles que acompañan a la agricultura.

Contacte con nosotros

Componentes

Picador de Matas

El diseño del picador de matas en el cabezal MR 800 de Moresil, consigue una reducida absorción de potencia de la cosechadora.

Se encuentra situado en una posición avanzada de los rodillos, bajo el conjunto de ordeño, logrando un corte optimo al no comenzar a cortar hasta que el tallo está firme entre los rodillos, ganando así estabilidad que reduce los rebotes y la pérdida de la mazorca.

La avanzada posición del picador, le permite comenzar a picar antes, obteniendo como resultado un corte del tallo uniformemente corto.

Máxima protección y mayor precisión. Como el consumo de potencia del picador y de los rulos de ordeño es diferente, cuenta con un doble embrague independiente para cada uno, con un tarado diferente, para que estén protegidos de una posible sobrecarga de sus valores máximos medidos experimentalmente, con lo que se consigue una mayor vida útil de ambos elementos.

Cuenta con una palanca en cada caja de engranajes para conectar o desconectar el picador a conveniencia del cliente. Las cuchillas son reversibles.

Sencillez mecánica. Nos permite cambiar el conjunto picador en pocos minutos, al ser independiente del conjunto ordeñador. No es necesario hacer pasar toda la potencia por el conjunto ordeñador, para hacer funcionar el picador.

Conjunto ordeñador

Caja de engranajes de probada fiabilidad. Los engranajes de nuestro cabezal de maíz MR800 están realizados en acero templado y bañados en lubricante específico para engranajes que incorpora un embrague para su protección en caso de sobrecargas, pudiendo regular independientemente el embrague de la caja del embrague del picador.

Los rulos de ordeño están provistos de 6 cuchillas recambiables de material especial antidesgaste con recubrimiento de carburo de tungsteno. También se ofrecen opcionalmente rulos de cuchillas opuestas entre si. Tienen un sistema de engrase en la punta que no necesitan mantenimiento.

Las cadenas de alimentación son de anillo cerrado y empujador especial antiretorno. Se tensan con un tensor de nuevo diseño que mantiene la tensión correcta y además nos permite cambiar de cadenas con un mínimo esfuerzo.

Las placas de ordeño son de borde redondeado, evitando daño en la mazorca, fabricadas en material de gran dureza. Disponible sistema hidráulico para el ajuste inmediato desde cabina.

Transmisión por cadena reforzada, ajustada con tensor auto regulable y situada en una carcasa hermética bañada en lubricante que garantiza un funcionamiento muy duradero. Con éste sistema se realiza un ajuste muy preciso de las revoluciones del cabezal de maíz para cada cosechadora. Puede ponerse opcionalmente transmisión por grupos de engranajes.

Elementos Opcionales

Sensor de Altura

Sensor de Autoguía

Sinfines alimentadores laterales (Polietileno)

Sinfines alimentadores laterales (Metal)

Kit de Girasol

Pisamatas

Cuchillas opuestas

Cuchillas alternas

Cadena Superior

Cadena alimentadora superior

Con éste elemento (opcional) se consigue que la recolección del maíz en condiciones extremas, cuando las matas se encuentran tumbadas en el terreno, se puedan recolectar con mucha facilidad, consiguiendo una alimentación continua al cabezal y un alto rendimiento de la cosechadora con unas mínimas perdidas de grano.

Cabezal Plegable

Disponemos de modelo plegable en varias medidas.Es un sistema de plegado rápido y sencillo que se realiza desde la cosechadora.

Además se consigue un plegado compacto que nos facilita la visibilidad desde cabina.

Nuestro modelo plegable nos permite reducir tiempo y coste de desplazamiento de una localización a otra.

Si desea información sobre nuestros productos

Contacte con Moresil
Catálogos